Módulo Ganadero

El Módulo Ganadero de PROGAN, te permitirá administrar de una manera simple y eficiente:

  • Rebaños
    Todo lo referente al inventario de animales, según su condición corporal y su ubicación en la Finca. Podrás saber, por ejemplo, cuántas vacas Paridas – Preñadas tienes actualmente en todo tu rebaño o en determinado potrero.

  • Nacimientos – Compras – Muertes – Ventas
    Revisar la Descendencia o Ascendencia ( Pedigrí ) de tus animales, elaborar listados por edades y/o según su ubicación en la Finca, así como de la desincorporación de animales.

  • Palpaciones
    Llevar un control preciso de todas las palpaciones efectuadas a tus animales, ya sea con diagnóstico de Preñada o Vacías con o sin problemas.

  • Partos – Abortos
    Controlar el Intervalo Entre Partos (I.E.P) y el Intervalo Parto Concepción (I.P.C). Así detectarás problemas de orden reproductivo, ya que estos son 2 de los principales índices de evaluación de la eficiencia reproductiva de tus animales. También podrás elaborar listados de los animales que tengan lapsos muy amplios, así tu atención se dirigirá a estos solamente. Generar reportes de las vacas que tengan más de «X» partos, abortos por animal, rebaño, potrero, etc.

  • Servicios
    Generar reportes de los servicios y desglosarlos según su naturaleza (Naturales – Artificiales) y por su resultado (Efectivos o no). Podrás saber, por ejemplo, cuántos servicios no efectivos precedieron a uno efectivo (Servicios por Concepción).

  • Preñez
    Solicitar listados incluyendo animales que tengan más o menos de «X» días de preñez. De esta forma podrás anticiparte a las pariciones pudiendo tomar medidas con estos animales, como por ejemplo planear su reubicación, modificar su alimentación, etc.

  • Peso (Ajustado, Valores Relativos)
    Evaluar la condición corporal de tus animales implica una revisión continua de los cambios de peso. El hacerle un seguimiento a la ganancia diaria te permitirá detectar deficiencias alimenticias y así podrás aplicar la corrección nutritiva apropiada. Por ejemplo, al seleccionar los toros que serán utilizados para reproducción, lo hará evaluando su crecimiento Post-destete y según su valor relativo a esta edad.

  • Planes Sanitarios
    Controlar el plan sanitario utilizado en tu Finca, llevando un registro detallado de las vacunas aplicadas a tus animales, pudiendo generar reportes desglosados según determinada vacuna y/o determinado(s) animal(es).

  • Producción / Secado
    Generar Reportes de Producción Láctea, pudiendo limitarlo a un lapso de tiempo especifico, así detectarás cualquier descenso anormal en la producción, obtener el promedio de litros por vaca, listar a los animales próximos a secar, saber con exactitud cuántos animales se encuentran actualmente en producción y cuantos en fase de secado.

  • Multi Finca (Ranchos)
    Si deseas manejar múltiples Fincas o Ranchos independientes, mediante este módulo podrás crear un sector para cada una de ellas o dividir la finca en varios sectores según su tipo de explotación, por ejemplo: cría, leche, etc. También podrás hacerlo creando bases de datos independientes.

Te invitamos a conocer los otros módulos que componen PROGAN:

Módulo Administrativo
Módulo Nómina